feb.
Guillermo Ayala, es nuestro molinero hace más de 33 años con una basta experiencia en calidad y cuidado de las harinas Cereales S.A., quien menciona que su crecimiento en la empresa se dio por su predisposición y a no dar la espalda a las oportunidades que se fueron presentando a lo largo de su vida laboral. Te contamos más sobre su trayectoria dentro del Grupo Riquelme. <
En 1987, Guillermo salió del Chaco Paraguayo para llegar hasta Asunción en busca de nuevas oportunidades, con el apoyo de su hermano, quien en ese entonces se había recibido de Ingeniero Agrónomo. Ambos tomaron caminos diferentes, pero exitosos para cada uno.
Tras unos pocos años, en 1991, Guillermo tiene una oportunidad de ingresar a trabajar en la Harinera Cereales S.A., con tan solo 21 años, como estibador de los productos de la empresa. Un año después, ya formó parte de la Molienda, donde se desempeñó como ayudante de molino.
En 1997, le dieron la oportunidad de formar parte del área de Calidad en el laboratorio, donde aprendió muchísimo sobre el tratamiento del producto, la importancia de la calidad y los controles. Tras 13 años, lo denominaron experto en Molienda, el cual, le generó varias oportunidades de trabajar en ese entonces con la señora Marta Riquelme y encargarse de un silo en Hohenau.
“Gracias a esta labor, me permitió conocer muchos lugares, aprender con detalles sobre este producto y muchas personas que hoy son amigos” manifestó Ayala.
Hoy, se desempeña exclusivamente como encargado de Molienda, con una trayectoria de más de 30 años cuidando la calidad del producto que llega a la mesa de miles de paraguayos.
Nos comenta que su día a día inicia muy temprano, desde las 6 am, donde hacen el cambio de turno y la verificación de todos los procesos antes de continuar. El trabajo es rotativo, por lo que siempre deben realizar estos controles antes del traspaso de turno. Actualmente, cuenta con el apoyo de varios colaboradores quienes los acompañan con las labores diarias, entre control, limpieza, calidad, entre otras funciones.
Guillermo quiso compartir un mensaje con los jóvenes sobre la vida laboral y las oportunidades en las siguientes palabras: “Aprovechen las oportunidades para seguir creciendo. Sean responsables y nunca dejen de estudiar. A esta edad me gustaría retomar los estudios, y espero que se pueda ", finalizó.
Bebidas
Alimentos
Supermercados
Agroganadería